DiCYT - Castilla y León SORIA Viernes, 16 de enero de 2004 a las 18:38

13 sorianos participan en la XL Olimpiada Matemática

Los estudiantes han pasado previamente por un seminario de preparación

VR/DICYT Un total de 13 estudiantes de bachillerato sorianos participan desde hoy en la XL Olimpiada Matemática, que se celebra en la Facultad de Empresariales de Soria, dependiente de la Universidad de Valladolid, y que finaliza mañana. Esta primera fase es a nivel de distrito universitario, por lo que los sorianos compiten con sus compañeros de los campus de Segovia, Valladolid y Palencia.

 

Concretamente en Soria, según explicó a DICYT el responsable del campus, José María Marbán Prieto, “han participado en los seminarios previos a la celebración de las pruebas 15 alumnos. Sin embargo, al final han sido 13 los que se han presentado”. Estos seminarios, según Marbán “preparan a los alumnos de cara a las pruebas y se ofertan de forma gratuita”. El responsable del campus soriano afirma que "Soria, aunque su nivel de representación no es muy elevado, tradicionalmente ha brillado en este evento".
Un dato importante es que además de los alumnos de Bachillerato, con carácter excepcional, se ha permitido la participación de algún alumno de segundo ciclo de la ESO, “siempre con el aval de un profesor”, señala Marbán.


Los tres ganadores de esta fase local competirán los próximos días 25, 26, 27 y 28 de marzo en la fase nacional que se celebrará en Ciudad Real. Los seis vencedores de esta segunda fase son las personas que formarán el equipo olímpico nacional para la tercera fase, que es el campeonato internacional que se celebra la primera quincena de julio en Grecia. Y, paralelamente a este campeonato se celebra la Olimpiada Iberoamericana, que este año tiene lugar en España en el mes de septiembre.

 

La entrega de premios de la primera fase es el próximo día 30 de enero en Valladolid, así que según explica Marbán "dentro de poco conoceremos si hay representación soriana en la segunda fase, en Ciudad Real". 


 

Valoración de la noticia
Valoración de los usuarios: 3,00 Valoración de los usuarios: 3,00 Valoración de los usuarios: 3,00 Valoración de los usuarios: 3,00 Valoración de los usuarios: 3,00
24 votos
APOYOS OFICIALES
BUSCADOR
USUARIOS
OTRAS SECCIONES
DELEGACIONES
ADS BY GOGGLE