Alimentación España , Zamora, Miércoles, 28 de enero de 2004 a las 14:07

140 pueblos de la provincia de Zamora mejorarán sus zonas verdes

La Diputación podrá a disposión de los consistorios 3.500 plantas

AM/DICYT La Diputación de Zamora repartirá en los próximos días más de 3.500 plantas procedentes del Vivero Forestal Provincial. Más de 140 municipios se beneficiarán de esta medida y serán los consistorios de cada una de estas localidades los encargados de plantar las especies en zonas verdes principalmente de tipo urbano, según aprobó la Comisión de Agricultura la semana pasada.


El objetivo de esta ayuda es facilitar la creación de nuevas espacios verdes y mejorar los ya existentes en la provincia, de manera que las vías públicas y los parques de los núcleos de población cuenten con una mayor riqueza forestal.

 

En principio las plantas van destinadas a municipios con menos de 2.000 habitantes teniendo en cuenta una serie de factores tales como la disposición de terrenos urbanos y periurbanos que no están considerados como terrenos forestales o agrícolas o la disponibilidad de sistema de riego y personal encargado directamente del mantenimiento de zonas verdes municipales. Además se han considerado las características climáticas y del suelo de cada una de las comarcas que componen la provincia.

 

Son varias las especies de plantas escogidas por la Comisión, pero las más destacadas por número son las fositias, el laurel especial para setos y los cerezos, mientras que el arce rojo y la tuya se distribuirán en menor cantidad.