Ciencia España Santa Eulalia de T谩bara , Zamora, Lunes, 06 de julio de 2015 a las 15:15

42 investigadores participar谩n en la nueva campa帽a de excavaciones en El Castill贸n (Zamora)

Estos trabajos realizados por la Asociaci贸n Cient铆fico-Cultural ZamoraProtohist贸rica, contar谩n con la colaboraci贸n de la Junta de Castilla y Le贸n, dentro del programa de Cooperaci贸n Transfronteriza Espa帽a-Portugal

FBC/DICYT La VIII Campaña de excavaciones arqueológicas en el poblado tardoantiguo de El Castillón, en Santa Eulalia de Tábara, Zamora, se celebrará durante el mes de agosto con la participación de 42 investigadores. En esta nueva campaña, los trabajos se centraran en la investigación de la ocupación del lugar correspondiente a los siglos VI y VII después de Cristo, que podrán explicar el último momento de hábitat y el abandono definitivo de este poblado.

 

Además se realizarán distintas actividades como una visita en bicicleta al yacimiento de El Castillón, la quinta edición de los Talleres de Arqueología infantil o una charla didáctica en Santa Eulalia de Tábara.

 

En esta expedición participarán voluntarios procedentes de las universidades de Granada, Valladolid, Salamanca, Complutense de Madrid, León, Santiago de Compostela, Sevilla, Oviedo, Burgos, Extremadura, Jaén, Kapodistan (Grecia), Texas (EEUU), Paris (Francia) y Coimbra (Portugal), según información de ZamoraProtohistórica recogida por DiCYT.

 

La organización cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León dentro del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, la Asociación Cultural de Santa Eulalia de Tábara y las organizaciones Tras las Huellas del Tiempo, Flashback Arqueología y Castellum Vive la Historia. Los estudios estarán dirigidos por Patricia Fuente, José Carlos Sastre y Manuel Vázquez de ZamoraProtohistórica y José Avelino Gutiérrez de la Universidad de Oviedo.