MINCYT/DICYT El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el IV Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2008, que cuenta con dos nuevas categorías: Diseño Gráfico y Software aplicado a videojuegos. El plazo de inscripción de los participantes estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y dicho trámite sólo se podrá realizar a través de la web www.innovar.gov.ar
Innovar 2008 tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad; y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.
Para ello, se otorgarán 380.000 dólares en premios y 500.000 dólares más para el desarrollo de empresas de base innovadora, entre los proyectos seleccionados en las diferentes categorías.
Además de las dos nuevas categorías, Innovar 2008 contempla otras que son Diseño Industrial, Producto Innovador, Innovaciones en el Agro, Investigación Aplicada e INET (escuelas técnicas).