Ciencia Argentina , Buenos Aires, Lunes, 14 de enero de 2008 a las 12:48

Abierto el plazo de inscripci贸n para el IV Concurso Nacional de Innovaciones

Innovar 2008 incorpora dos nuevas categor铆as que son Dise帽o Gr谩fico y Software aplicado a videojuegos

MINCYT/DICYT El Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva ha abierto el plazo de presentaci贸n de solicitudes para el IV Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2008, que cuenta con dos nuevas categor铆as: Dise帽o Gr谩fico y Software aplicado a videojuegos. El plazo de inscripci贸n de los participantes estar谩 abierto hasta el pr贸ximo 31 de marzo y dicho tr谩mite s贸lo se podr谩 realizar a trav茅s de la web www.innovar.gov.ar


Innovar 2008 tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnolog铆a aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad; y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del pa铆s.
Para ello, se otorgar谩n 380.000 d贸lares en premios y 500.000 d贸lares m谩s para el desarrollo de empresas de base innovadora, entre los proyectos seleccionados en las diferentes categor铆as.


Adem谩s de las dos nuevas categor铆as, Innovar 2008 contempla otras que son Dise帽o Industrial, Producto Innovador, Innovaciones en el Agro, Investigaci贸n Aplicada e INET (escuelas t茅cnicas).