Ciencia España , España, Lunes, 11 de septiembre de 2006 a las 20:00

Abierto el plazo para concursar en el certamen nacional de fotografía científica

'Fotciencia06' está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

BGA/DICYT La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abren hoy el plazo de presentación de candidaturas para el concurso de fotografía científica Fotciencia06. El objetivo del concurso, que adquiere en esta edición carácter nacional, es acercar la ciencia a los ciudadanos mediante la fotografía y promover entre la comunidad científica la divulgación de su trabajo.


El certamen está abierto a cualquier persona que haya realizado una fotografía sobre algún aspecto de la actividad científica o la tecnología desarrollada en la investigación y el plazo de presentación de trabajos termina el próximo 26 de octubre.

 

Los participantes podrán presentar sus trabajos en dos categorías: microfotografía, cuando la dimensión del objeto fotografiado no supere los 10 milímetros, y macrofotografía, si éste es igual o mayor de 10 milímetros.


Está previsto que el jurado haga público el fallo en diciembre y que otorgue tres premios para cada categoría: primer premio, dotado con 2.400 euros; primer accésit, con un premio de 1.200 euros y segundo accésit, con un galardón de 600 euros. Además, se otorgarán dos premios especiales a la mejor microfotografía relacionada con cerámica o vidrio y a la mejor fotografía general sobre tecnología y ciencia de ambos materiales, con una dotación de 500 euros, respectivamente.