Tecnología Colombia , Antioquia, Miércoles, 15 de octubre de 2008 a las 14:22

Antioquia produce sus propios repuestos aeronaúticos

La empresa local ´Thor´ fabrica piezas que resultan un 40% más económicas que las importadas

CONTACTO-i/DICYT Las fuerzas armadas colombianas no dependerán de otros países para importar repuestos y piezas aeornaúticas. La empresa local Thor es una de las pioneras en el sector aeronaútico. Hoy, gracias a las capacidades en ingeniería de las empresas locales, se están obteniendo piezas aeronáuticas con buena calidad, mejores tiempos de entrega y menores costos que las importadas. Thor suministra repuestos para helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que resultan un 40% más económicos que los procedentes de otros países.
 

Tradicionalmente, el sector Aeronáutico ha dependido del suministro de equipos y piezas importadas, lo cual es costoso e implica dependencia frente a otros países. En la actualidad, este hecho viene de las capacidades en ingeniería de las empresas locales y que están obteniendo piezas aeronáuticas con buena calidad y menores costos que las importadas.
 

Una de estas compañías es Thor, empresa manufacturera de tecnología metalmecánica, que elabora piezas de alta complejidad que requieren una alta precisión, dadas las condiciones de uso del equipo aeronáutico. Thor suministra repuestos para helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC, que resultan 40% más económicos que los importados. Además, ser un proveedor local permite a Thor ofrecer un soporte continuo, a la vez que acelera el tiempo de entrega, que en el caso de algunas piezas importadas llegaba a ser de tres años, mientras que Thor hace la entrega en dos meses como máximo. Para un gran usuario de aeronaves, como es el caso de la FAC, esto significa que puede intensificar el uso de los equipos, evitando que los mismos se queden en tierra a la espera de un repuesto.