Alimentación España , Valladolid, Lunes, 05 de julio de 2004 a las 18:43

Aplazado hasta septiembre el curso sobre producciones agroalimentarias alternativas

No alcanz贸 el n煤mero esperado de asistentes, por lo que se amplia el plazo de inscripci贸n hasta el 10 de septiembre

BGA/DICYT El curso sobre producciones agroalimentarias alternativas de la Fundaci贸n General de la Universidad de Valladolid, que estaba previsto comenzar a impartir a partir de hoy, se ha pospuesto finalmente hasta el pr贸ximo 27 de septiembre con el fin de alcanzar el n煤mero de inscritos necesario para poder llevarlo a cabo.

El objetivo del curso, que tendr谩 abierto el plazo de inscripci贸n hasta el pr贸ximo 10 de septiembre, es acercar al alumno a las producciones agroalimentarias ecol贸gica e integrada, ofreciendo una visi贸n alternativa a los sistemas tradicionales, exponiendo los or铆genes, los sistemas de producci贸n, los requisitos y las necesidades para establecerse y, tambi茅n, las ventajas y futuro de este tipo de cultivos.

El curso est谩 destinado a estudiantes, titulados universitarios y profesionales y cuenta con profesores como Juan Jos茅 Ayuso, veterinario y director t茅cnico de la empresa Alimentaria; Fernando Garc铆a Duque, ingeniero agr贸nomo, consultor de Alimentaria y Soledad Garc铆a, licenciada en Ciencia y Tecnolog铆a de los Alimentos y tambi茅n consultora de la empresa.

En total son 25 horas, repartidas en horario de tarde, durante cinco d铆as, e incluyen la visita a una explotaci贸n de producci贸n integrada. Los asistentes que acrediten su asistencia al 80% del curso obtendr谩n un diploma acreditativo.