Educaci贸n España , Salamanca, Viernes, 22 de febrero de 2013 a las 12:03

Aplicaci贸n de la realidad aumentada a la educaci贸n

Jornada en el Centro Internacional de Tecnolog铆as Avanzadas (CITA) de Pe帽aranda de Bracamonte

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acoge mañana, 23 de febrero de 2013, el Encuentro de Realidad Aumentada y Educación, en el que participan más de 85 profesionales de este ámbito. El objetivo de la propuesta es claro: dar a conocer la aplicación de la realidad aumentada en diferentes sectores de la educación.


Por eso, Charo Fernández, César Poyatos, José Luis Gamboa y José Frutos componen el equipo de expertos que durante la mañana contarán sus experiencias y, por la tarde, impartirán tres talleres simultáneos: ‘Realidad aumentada en el aula’, ‘Creación de gymkanas con realidad aumentada’ y ‘Realidad aumentada con Aumentaty, con lo cual todos los participantes ampliarán horizontes de conocimiento. De hecho, el CITA presentará un nuevo proyecto relacionado con la realidad aumentada y llamado ‘El mundo cambia en las distancias cortas’.


Todo el que no pueda asistir presencialmente puede seguir el Encuentro de Realidad Aumentada y Educación a través de Canal CITA y tuitear sus impresiones con el hashtag #citaRA, según informa el CITA.


Esta actividad presencial pertenece al programa ‘TIC y Educación 2013 del CITA’ y está reconocida por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado.El Encuentro de Realidad Aumentada y Educación está organizado por Aulablog, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación, en colaboración con la revista Educación 3.0.