Alimentación España , Ávila, Jueves, 01 de abril de 2004 a las 18:25

Aprobado el proyecto que permitirá la conversión en regadío de la zona de río Adaja a su paso por Ávila

Se cambairán las líneas de alta a media tensión para abastecer de electricidad a las estaciones de bombeo necesarias en la zona

BGA/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó esta mañana una partida presupuestaria de 4.545.123,50 euros para llevar a cabo, entre otros, el proyecto de construcción de una subestación transformadora eléctrica para las estaciones de bombeo de la zona regable del río Adaja a su paso por la provincia de Ávila, así como las líneas aéreas para esas mismas estaciones.

La finalidad es transformar las líneas de alta tensión en media para que pueda realizarse el abastecimiento de las estaciones de bombeo, que permitirán a la zona convertirse en área de regadío.

Igualmente, se ha aprobado un gasto de 2.331.017,30 euros para las obras de riego, captación, impulsión de la balsa de regulación y caseta de rebombeo en la zona de Añastro, en Burgos.

Finalmente, se ha concedido un total de 958.073,32 euros para la obtención de ortoimágenes en la zona noroeste de Castilla y León, con la finalidad de aplicarlas, posteriormente, en los trabajos de concentración parcelaria, planificación de regadíos y otros posibles trabajos de infraestructuras. Se trata de imágenes obtenidas vía satélite a las que se han ajustado las coordenadas para corregir las desviaciones provocadas por el relieve del lugar y la altura a la que están tomadas, de forma que permiten conseguir una ubicación exacta de la localización seleccionada.