Ciencia España Arévalo, Ávila, Lunes, 25 de octubre de 2004 a las 17:00

Arévalo acoge unas jornadas sobre innovación en el medio rural

Las charlas, organizadas por la Cámara de Comercio de la localidad y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca, se desarrollarán del 3 al 5 de noviembre.

AVPR/DICYT La Cámara de Comercio de Arévalo y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca han organizado conjuntamente un curso en el que, bajo el título de Iniciativas de desarrollo e innovación: Experiencias nacionales e internacionales, se pretende fomentar la puesta en marcha de proyectos innovadores entre las empresas y los grupos de investigación abulenses. Las charlas se celebrarán en Arévalo del 3 al 5 de noviembre, y serán impartidas por los promotores de las diversas iniciativas. El objetivo de la actividad es que los asistentes conozcan de primera mano las ventajas e inconvenientes que están vinculadas a la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

Los interesados en asistir a las jornadas podrán matricularse a través de la página www.usal.es/precurext, o directamente en las dependencias de la Cámara de Comercio de Arévalo.


Esta es la segunda ocasión en la que las dos instituciones organizadoras ponen en marcha unas jornadas sobre innovación en el medio rural, y ya se han incluido novedades con respecto a la primera edición. Así, los organizadores han querido potenciar en esta edición el papel que desempeñan los promotores de las diferentes iniciativas, y han conseguido la colaboración de los directores de proyectos de innovación rural que en estos momentos se desarrollan en Portugal y Brasil. Al programa de conferencias se unirá una salida de campo a Segovia donde los asistentes visitarán Gemenuño, Cuellar y Coca, localidades todas ellas en las que están funcionando empresas privadas o proyectos públicos de innovación.