Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Education Spain
Salamanca, Wednesday, June 30 of 2010, 17:38

Arranca en Peñaranda el 'IV Congreso E-DUCA 2010' para analizar el aula como espacio interactivo

La actividad organizada por el CITA pretende dar pautas para aplicar la tecnología en los centros escolares
2
1

JPA/DICYT Comienza en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez la cuarta edición del Congreso E-DUCA 2010 y lo hace con "inmejorables perspectivas", según los organizadores: el 95% de sus plazas cubiertas, expertos de reconocido prestigio, talleres prácticos y un tema actual y atractivo, El aula como espacio interactivo eficaz. Esta actividad, que se desarrolla desde mañana, 1 de julio, hasta el día 3, está reconocida por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado y, además, está certificada por la Universidad de Salamanca con créditos de formación continua.

 

El IV Congreso E-DUCA tiene como objetivo ofrecer las pautas generales necesarias para aplicar la tecnología en el aula y mejorar de forma eficaz la relación interactiva con alumnos, familia, sociedad y compañeros, con el fin de colaborar en la creación de una enseñanza eficaz y colaborativa.

 

Por esta razón se ha contado para las ponencias con expertos del nivel de Javier Pedreira, socio del blog Microsiervos; Julio Cabero, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla; Juan José de Haro, doctor en Biología, profesor de Matemáticas e Informática y coordinador TIC en Educación Secundaria; Elena Ramírez, profesora titular de la Universidad de Salamanca e investigadora; y Kathy Schrock, director of Technology for the Nauset Public Schools on Cape Cod, que ofrecerá una videoconferencia desde Estados Unidos.
 

Además, y para acentuar el carácter práctico y actual del Congreso, este año se han programado cuatro talleres con varios expertos: Actividades TIC en el aula, Ordenadores en el aula, Compartir en la Red y Herramientas de autor básicas; todos impartidos por profesores de Educación Secundaria, salvo la última, a cargo de Francesc Busquets, creador de Clic y JClic y Asesor Técnico Docente en el Departamento de, Educación de la Generalitat de Cataluña.

 

Todas aquellas personas que no puedan asistir presencialmente podrán seguirlo en directo a través de Internet mediante: Twitter (http://twitter.com/citafgsr) y el Canal CITA (http://www.fundaciongsr.es/canalcita). Este evento está organizado dentro del Campus de Verano CITA 2010 junto a la Universidad de Salamanca, Telius y al Grupo Almia y en colaboración con el Ministerio de Educación, la Junta de Castilla y León, Caja Duero, Icono 14 y Smart.
 

Ranking of this news:
 
200 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google