Educaci贸n España , Valladolid, Lunes, 29 de enero de 2018 a las 14:29

Arranca la IV edici贸n de la Solid GEAR Academy, un taller formativo de desarrollo de software

El Parque Cient铆fico UVa colabora en esta iniciativa de Solid GEAR dirigida a universitarios de grados en ingenier铆a y ciclos formativos que crear谩n una aplicaci贸n m贸vil

UVA/DICYT Solid GEAR, empresa ubicada en el Parque Científico UVa, lanza la cuarta edición de Solid GEAR Academy, un taller formativo sobre desarrollo de software dirigido a los universitarios de los últimos cursos de los grados en ingeniería y a los estudiantes de ciclos formativos.

 

El contenido ha sido creado para hacer partícipes a los alumnos del proceso de creación de software en una empresa ágil, moderna y creativa. Desde la idea inicial y el diseño de producto, hasta su incursión en el mercado, pasando por el proceso de desarrollo y la gestión de la calidad del software.

 

Los profesionales de Solid GEAR impartirán las cuatro sesiones prácticas con el objetivo de que los alumnos tengan una idea clara sobre qué es un proceso ágil de desarrollo software así como poner en práctica toda las herramientas y métodos para desarrollar una aplicación móvil (app) de Android.

 

El plazo para optar a una de las 12 plazas disponibles finaliza el próximo 12 de febrero. Los estudiantes admitidos procedentes de la Universidad de Valladolid obtendrán medio crédito ECTS y comenzarán su formación el próximo 19 de febrero.

 

Son más de 40 los alumnos que han participado en las tres ediciones anteriores y cabe destacar que varios de estos alumnos han seguido y siguen en Solid GEAR después de la Academy.

 

Con la Solid GEAR Academy, la empresa refuerza los lazos que la unen con la Universidad de Valladolid a la vez que materializa su vocación formativa a través de esta iniciativa que contribuye a ampliar los conocimientos de los futuros ingenieros.