Espacio España , España, Jueves, 29 de mayo de 2014 a las 15:10

Astronomía y naturaleza en un nuevo programa infantil de Planetario

Se proyectará de martes a domingo a las 13 horas

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid ha dado a conocer el nuevo programa infantil de Planetario Topos, ¿quién vive ahí fuera? una película a pantalla completa producida por Antares Fulldome, cuyo objetivo es acercar a los más pequeños conceptos básicos sobre la naturaleza y la astronomía.

 

Platón, un pequeño topo que vive en las profundidades de la tierra junto a sus padres, es el protagonista del programa. Curioso y aventurero, Platón se siente fascinado por la luz que penetra a través de la entrada de su casa. ¿De dónde viene? ¿Por qué a veces está y otras desaparece? Con el permiso de sus progenitores y acompañado de sus amigos Alfa, Beta y Gamma, y de su maestro Sócrates, Platón saldrá al exterior donde, por fin, conseguirá aclarar todas sus dudas.

Así y de la mano del pequeño explorador, los asistentes descubrirán qué es el día y la noche, el Sol, la Luna y las estrellas, además de aprender conceptos básicos sobre la contaminación lumínica.

Este original programa, que integra la narrativa tradicional y los medios digitales, destaca por la belleza y simplicidad de su diseño visual. Por otro lado, la expresividad de sus personajes y la banda sonora de la cinta, formada por canciones pegadizas y letras sugerentes, conseguirán mantener despierta, en todo momento, la atención de los pequeños asistentes.

El nuevo programa, según la información del Museo de la Ciencia de Valladolid recogida por DiCYT, está dirigida a niños y niñas a partir de 3 años, se proyectará de martes a domingo a las 13 horas, con un coste de 4 euros por persona.