AVPR/DICYT Los viernes ecológicos de Caja Ávila se acercan esta semana hasta el Polo Norte a través de las experiencias de uno de los integrantes de la expedición Polo Norte Magnético.
Sus integrantes realizaron un recorrido de 350 kilómetros sobre canales de hielo en territorio canadiense y en latitudes que superaban los 77 grados Norte. Los cuatro miembros de la expedición tardarón 32 días en recorrer los caminos de hielo de la ruta Resolute Bay-King, Christian Island-Polo Norte Magnético. La aventura que comenzaron el 4 de abril del 98 sirvió, entre otras cosas, para realizar diversos experimentos sobre investigación en materiales y alimentación.
Uno de los participantes en el proyecto, Julio M. Viñuales será el encargado de comentar los resultados que se desprendieron de los estudios realizados durante el viaje, así como los avatares que sufrieron los expedicionarios. La cita será en el auditorio de Caja Ávila el próximo viernes día 20 de febrero a las 20:30 horas.