Educaci贸n Nicaragua , Managua, Mi茅rcoles, 02 de junio de 2010 a las 17:20

Becas de posgrados en el extranjero

La Universidad Centroamericana y el Servicio Alem谩n de Intercambio Acad茅mico organizan uan feria educativa

UCA/DICYT Con el fin de brindar información sobre las oportunidades de becas de estudios que existen en el extranjero, la Universidad Centroamericana (UCA) en conjunto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (por sus siglas en Alemán DAAD) de la embajada de Alemania, realizó la segunda Feria de Becas de Postgrados (ExpoEduca 2010). 

 

A la feria asistieron más de tres mil personas en busca de información sobre las oportunidades de becas, ayudas, financiamientos y otros beneficios para estudios en el extranjero, que ofrecen las embajadas y organismos internacionales en Nicaragua. “La idea de juntar a las embajadas y organismos bajo un mismo techo es excelente”, señaló Damaris Martínez, visitante de la feria.

 

Dorothee Winnen, encargada del DAAD en la UCA, afirmó que en años anteriores pocas personas se enteraban de las becas y beneficios que ofrecen las embajadas, pero que con el flujo de información que hay en la feria la gente pierde el miedo y ve más alcanzable el hecho de estudiar fuera del país. “En Nicaragua hay muy buenos profesionales con muchas capacidades y estos estudios que realizan fuera de Nicaragua, les sirven para mejorar la situación del país”, argumentó Winnen.

 

Bismark Espinoza, médico de Estelí, aseguró que esta actividad es una oportunidad para el desarrollo profesional. “Yo voy a mandar a todas las universidades aplicaciones aprovechando la información brindada”, agregó Espinoza. “La feria de Becas de Postgrado se esta convirtiendo en un punto de referencia para brindar información a los profesionales de primera mano, es decir que aquellos que visitan los stands tienen la oportunidad de aclarar sus dudas con los representantes de las embajadas y los organismos”, comentó la máster María Dolores Pérez, coordinadora de Intercambio Académico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCA.
 

En la segunda ExpoEduca participaron las embajadas de Francia, España, Reino de los Países Bajos, Alemania, Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea (Erasmus Mundus).