Science Spain Soria, Tuesday, January 23 of 2007, 19:23

Berlanga del Duero se suma a un proyecto europeo para el desarrollo de una Biblioteca Virtual

La Consejería de Educación y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez destinarán 65.000 euros anuales a diferentes proyectos hasta 2010

MDS/DICYT El Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince) ubicado en localidad soriana de Berlanga de Duero, y promovido por la asociación cultural Schola Nostra, participa en un proyecto europeo que proyecta el desarrollo de una Biblioteca Virtual. En concreto, el Centro catalogará los más de 12.000 documentos que integran los fondos de manuales escolares que se encuentran en este espacio. Según ha explicado esta mañana en Valladolid el presidente de la asociación, Agustín Escolano, ya se ha catalogado la mitad de los legajos y se prevé que durante 2007 sconcluya este proceso.

El presidente de Schola Nostra ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con consejero de Educación, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y el presidente de la Fundación salmantina Germán Sánchez Ruipérez, Germán Sánchez Ruipérez, por el que ambos organismos donarán al proyecto 65.000 euros anuales hasta 2010, para financiar a la asociación y otras actividades del Ceince.

Este centro de documentación, investigación y dinamización educativa en todos los aspectos relacionados con la cultura de la escuela, está impulsado por la Asociación Schola Nostra. Una entidad que integran diversos profesores de las universidades de Valladolid, Burgos y Salamanca y cuyas principales áreas de trabajo son: la cultura escolar y la Sociedad del Conocimiento, la memoria de la escuela y el patrimonio educativo y, la conservación de manuales y documentación educativa.

Durante el presente ejercicio el Ceince desarrollará entre otras, actividades académicas y culturales como encuentros, coloquios y simposios, además de la catalogación del Fondo de Manuales Escolares con lo que pretende convertirse en los próximos años en un centro de referencia internacional en esta materia. En este sentido, el fondo se abrirá a la incorporación de una muestra de textos de países europeos y de América Latina.