Ciencia España , Burgos, Lunes, 06 de febrero de 2017 a las 16:49

Burgos será sede en octubre del XII Congreso Ibérico de Arqueometría

Hasta el 7 de abril está abierta la convocatoria para el envío de resúmenes, tanto de comunicaciones orales como de pósteres, en el sitio web del evento

SAPAC/CENIEH/DICYT El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Sociedad de Arqueometría Aplicada al Patrimonio Cultural (SAPaC) organizan conjuntamente en Burgos el XII Congreso Ibérico de Arqueometría, entre el 25 y el 27 de octubre de 2017. Este encuentro bianual congregará a la comunidad ibérica de arqueometría para discutir sobre los últimos avances técnicos y sus posibles aplicaciones al estudio material de los objetos del patrimonio histórico, arqueológico y cultural.

 

Con la apertura del plazo para la recepción de resúmenes, hasta el próximo 7 de abril, ha comenzado su andadura un evento que reunirá a más de medio centenar de expertos con el objetivo de promover un foro de discusión y encuentro para los grupos de investigación de la Península Ibérica en temáticas tales como: análisis de materiales (cerámica, vidrio, pigmentos, metales, material lítico, biomateriales); datación; prospección física y teledetección; Patrimonio construido, conservación y restauración, o análisis de imagen, escaneado 3D y tomografía computarizada, entre otros.

 

Las personas o grupos interesados en presentar comunicaciones orales o pósteres en este congreso deberán enviar sus resúmenes, en español o portugués, atendiendo a las normas publicadas en el sitio web del evento: cia2017.com. Tanto esta web como la cuenta de twitter del congreso, @CiaXII, irán informando de todas las novedades y actividades relacionadas con la duodécima edición de este encuentro.

 

Desde la fundación de la Sociedad de Arqueometría aplicada al Patrimonio Cultural (SAPaC) en 1997, que cumple su 20º aniversario este año, el creciente interés por la Arqueometría se ha traducido en la celebración periódica y bianual de este congreso cuya anterior edición se celebró en Évora (Portugal).