Ciencias Sociales España Valladolid, Valladolid, Viernes, 13 de febrero de 2004 a las 12:30

Cada universidad pública recibirá casi 8.000 euros para mejorar la interacción de sus bases de datos

Se trata de potenciar la Red Estatal de Bases de Datos de Información Educativa (Redinet)

BGA/DICYT La Red Estatal de Bases de Datos de Información Educativa (Redinet) recibirá un impulso de la Junta de Castilla y León a través de subvenciones directas a las universidades públicas de la región. Cada una de las cuatro universidades públicas de la región recibirá 7.816 euros, que deben dedicarse a la financiación y mantenimiento de Redinet.

Esta iniciativa permite el intercambio de información entre las distintas instituciones y se constituye como la red educativa más importante de cuantas existen en este momento en lengua española. Además, con esta medida se aporta la inmediatez a la consulta de las bases de datos, aunque la respuesta esté en otra universidad lejana en la distancia. 

Redinet es un sistema documental automatizado que se centra en los contenidos informativos en materia educativa, incluyendo referencias de investigaciones, iniciativas de innovación y recursos didácticos. En Redinet se pueden consultar, entre otras cosas, tesis doctorales, investigaciones y memorias de innovación.

La red está compuesta por cuatro bases de datos diferenciadas que incluyen una parte dedicada a la investigación, otra a la innovación, una tercera a los recursos educativos y, finalmente, una que integra las publicaciones y revistas de interés para el colectivo educativo.

Entre los miembros de Redinet están el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y las comunidades autónomas. Esta es la razón de que cada comunidad autónoma tenga su propia unidad descentralizada, pero conectada, para posibilitar el intercambio de documentación.