Ciencia España , Segovia, Lunes, 31 de enero de 2005 a las 14:37

Caja Segovia presenta sus becas de medio ambiente

El plazo de presentaci贸n de solicitudes concluye en el mes de marzo

GH/DICYT La Obra Social y Cultural de Caja Segovia ha presentado la XVII de sus becas de medio ambiente, para las que la entidad de ahorro destinar谩 una cantidad global de 100.000 euros.

 

El programa de becas tiene una dotaci贸n de 30.000 euros, que se distribuir谩n en cinco becas de 6.000 euros cada una, para proyectos y trabajos relacionados con el medio ambiente de la provincia de Segovia. Una de las becas ser谩 para un itinerario ecol贸gico con inter茅s educativo y/o tur铆stico por la provincia, que podr谩 servir de base para actuaciones futuras de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

Los 70.000 euros restantes se destinan a desarrollar actividades como las Jornadas de Medio Ambiente, la publicaci贸n de trabajos y el desarrollo del programa Itinerarios con Encanto, que facilita a los escolares conocer espacios atractivos de la provincia de Segovia, fomentando h谩bitos de respeto y cuidado del entorno natural. 

De forma paralela, Caja Segovia ha presentado tambi茅n su programa de becas de investigaci贸n, dotadas con 36.000 euros y destinadas a fomentar estudios socioecon贸micos reacionados con la realida de Segovia.


Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar en la p谩gina web www.obrasocialycultural.com. Los proyectos para becas de medio ambiente pueden presentarse hasta el 15 de marzo de 2005 y los de becas de investigaci贸n hasta el 31 del mismo mes, estando prevista la resoluci贸n de ambas convocatorias en el mes de junio