Alimentación Ecuador , Imbabura, Mi茅rcoles, 06 de julio de 2011 a las 13:32

'Camino Ecol贸gico', nuevo proyecto de energ铆as alternativas de la PUCE Sede Ibarra

Este proyecto se ejecutar谩 con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria y a la regi贸n norte en general sobre el ahorro de energ铆a y socializar las nuevas alternativas que existen en la actualidad

PUCE-SI/DICYT La Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) al ser la Universidad pionera en el estudio de energías alternativas en el norte del país; fortalece el trabajo del Centro Demostrativo de Investigación en Energías Alternativas (CEDIENA); con un nuevo proyecto denominado Camino Ecológico; el mismo que tiene un financiamiento de 12.000 dólares.

 

Edmundo Recalde, coordinador de Vinculación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la PUCE-SI y ejecutor del proyecto, presentó la propuesta a las autoridades de la Sede, el 30 de junio; en donde fue aprobada por su importancia y para dar continuidad a las investigaciones en el tema de energías alternativas que lleva adelante la Universidad.

 

Este proyecto se ejecutará con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria y a la región norte en general sobre el ahorro de energía y socializar las nuevas alternativas que existen en la actualidad.

 

Este sendero se ubicará en los jardines de la Sede; con la instalación de postes diseñados con los íconos de cada escuela, iluminados con base en energía solar, con un sistema LED para ahorrar energía; también se colocarán ocho paneles solares y una pantalla interactiva; como espacio de información para conocer sobre las condiciones del clima en tiempo real como: temperatura, humedad, lluvia, entre otros.

 

Se trabajará en la búsqueda de proveedores, adquisición e instalación de equipos, pruebas de funcionamiento y tomas de datos. La proyección es finalizar el proyecto en octubre y presentarlo en el Trigésimo Quinto Aniversario de la PUCE-SI.