Alimentación España , Salamanca, Martes, 16 de noviembre de 2010 a las 22:07

Carrera de caracoles en El Corte Ingl茅s

El centro comercial acogi贸 esta tarde la primera actividad de cocina en directo enmarcada en la Feria Emp铆rika

BGA/DICYT El Corte Inglés de Salamanca acogió esta tarde la realización de la primera receta en directo que se realiza con motivo de la actividad ‘Ciencia en el Mercado’ con la que el centro comercial colabora en la celebración de la Feria Empírika 2010. La actividad organizada por la Fundación 3CIN en colaboración con la FECYT ha contado con la colaboración de Antonio Gutiérrez del IES Vaguada de la Palma, que junto con el ayudante Mario Gómez han elaborado el plato ‘Carrera de caracoles’.

 

Entre guisantes, patatas y lenguado, el cocinero ha mostrado un modo de elaborar estos productos que resulta especialmente atractivo para los niños, gracias a su acabado y presentación pero que, además, también contempla una equilibrada composición nutricional que la hace especialmente indicada para los más jóvenes.

 

Antes de comenzar la acción, Gutiérrez señaló que “la cocina no es solo coger y echar productos a la cazuela” y por ello el público tuvo ocasión de ver en la mesa de cocina básculas de precisión y medidores de temperatura cuya misión fue asegurar el mejor acabado para el plato.

 

“En un sistema de vida en el que parece que no hay tiempo para cocinar, mostramos una receta con lenguado, patata y guisantes en cuya elaboración se tarda poco y es especialmente propicio para favorecer que los niños coman pescado”, apuntó.

 

‘Ciencia en el mercado’ continuará mañana con las escenas teatralizadas a cargo de Intrussión Teatro y el próximo jueves día 19 habrá oportunidad de disfrutar de la elaboración de una nueva receta en directo, esta vez basada en las nuevas técnicas de cocina que utilizan como base la ciencia.

 

La colaboración de El Corte Inglés con la Feria Empírika completa un programa de actividades que aún se prolongará hasta el próximo día 21 de noviembre con exposiciones, charlas, jornadas y cafés científicos, entre otras actividades.