Tecnología España , Valladolid, Jueves, 20 de mayo de 2004 a las 17:44

Castilla y León colabora con la red telemática del Camino de Santiago con casi 550.000 euros

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una nueva subvención de 397.000 euros

BGA/DICYT El proyecto I-Utreia de la Fudación Instituto Europeo del Camino de Santiago, que tiene como finalidad la realización de una red telemática que conecte los albergues y puntos informativos de interés para el peregrino, recibirá un total de 547.000 euros de la Junta de Castilla y León como apoyo a su actividad.

Esta es la cifra final con la que colabora la institución, después de que hoy se aprobara por el Consejo de Gobierno una nueva partida de ayudas de 397.000 euros.

El desarrollo de la red de servicios telemáticos enlaza todos los albergues de peregrinos del Camino de Santiago Francés a su paso por Castilla y León y podría ampliarse, en un futuro, a otros puntos informativos considerados de interés.

Otro de sus objetivos es el desarrollo de una guía del Camino de Santiago actualizada diariamente, que también tendrá su propio servidor web y utilizará Internet para sus comunicaciones y difusión. Se instalarán en todos los albergues del Camino que se adhieran a esta red, y toda la información estará en cinco idiomas.

Uno de los objetivos de la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago es el fomento del uso de las nuevas tecnologías para la difusión de obras y proyectos de la entidad, así como también para el desarrollo cultural, artístico y social del entorno de la Ruta Jacobea.