Tecnología España , Valladolid, Lunes, 26 de noviembre de 2007 a las 17:21

Castilla y Le贸n estrecha lazos empresariales con Israel en torno al sector tecnol贸gico

Han establecido una l铆nea de trabajo basada en actividades conjuntas con objetivos comunes en I+D+i

CAG/DICYT El embajador de Israel, R谩pale Schutz, que se encuentra de visita por Castilla y Le贸n, ha mostrado su inter茅s en reforzar el trabajo en la transferencia de tecnolog铆a y conocimiento en I+D+i adem谩s de las relaci贸n existente a nivel econ贸mico y comercial. Schutz ha sido recibido esta ma帽ana por el presidente de la Junta de Castilla y Le贸n, Juan Vicente Herrera, en la sede de la Presidencia del Gobierno regional situada en Valladolid. Esta visita se enmarca en una l铆nea de trabajo en la que se presenta la Comunidad Aut贸noma como destino de las inversiones de empresas israel铆es.


Entre otras cuestiones destacan el fomento a la participaci贸n en actividades conjuntas con objetivos comunes en I+D+i y el apoyo a la introducci贸n de los productos y servicios de la regi贸n en ese mercado, impulsando la creaci贸n de v铆nculos y alianzas estrat茅gicas entre compa帽铆as de ambos territorios. Entre estas acciones concretas que se han desarrollado se encuentra el viaje institucional a Israel que realiz贸 el vicepresidente de la Junta de Castilla y Le贸n y consejero de Econom铆a y Empleo, Tom谩s Villanueva, en agosto de 2005. En este viaje se entrevist贸 con representantes institucionales del pa铆s y empresas tecnol贸gicas, dada la importancia que las industrias del sector de las telecomunicaciones, las tecnolog铆as de la informaci贸n y el software tienen en Israel.


Otra de las actuaciones que se viene desarrollando desde 2006 son las visitas de t茅cnicos del 脕rea de Captaci贸n de Inversiones de ADEuropa, que ya han realizado siete viajes para identificar proyectos en sectores vinculados a altas tecnolog铆as y mostrar a la regi贸n como una apuesta segura para sus inversiones de alto contenido tecnol贸gico en Europa.


Dentro de la visita realizada por el embajador de Israel, se incluye el encuentro con la empresa israel铆 Aeronautics Enterprise, compa帽铆a dedicada al desarrollo, producci贸n, integraci贸n y operaci贸n de los sistemas de vuelo no pilotados y con instalaciones operativas en la actualidad en el Aer贸dromo de la Matilla en Valladolid, que el a帽o pasado anunci贸 que va a instalar en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo una planta dedicada al ensamblaje de aviones no tripulados con fines civiles y comerciales, as铆 como un centro de I+D para la creaci贸n de sistemas propios de vigilancia a茅rea del suelo y comunicaciones a partir de la m谩s alta tecnolog铆a.