Ciencia España , Segovia, Martes, 14 de febrero de 2012 a las 17:47

Cerca de 80 personas se forman en redes sociales a través de un taller del Parque Científico

El seminario, especialmente dirigido a profesores vinculados a la administración educativa, está financiado por la Cátedra Telefónica y la Fecyt

CGP/DICYT El Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa) celebra hoy en el salón de actos del Palacio de Mansilla de Segovia un Taller de Seguridad en las Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet, una formación dirigida especialmente a profesores de Secundaria y Bachillerato. La actividad está financiada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid y por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

El vicerrector del Campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, ha presidido el acto de apertura junto al concejal de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías y Plan Estratégico, Javier Giraldez Ceballos. La primera parte del seminario la ha abierto Jezabel González Díez, socia de la empresa Vital Innova y experta en redes sociales, quien ha impartido un taller práctico sobre el uso de las principales redes sociales. Después, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo Prieto, ha profundizado en los problemas más habituales que detectan los usuarios en internet.

En la segunda parte del seminario, que se extenderá hasta las 21 horas, intervendrá el técnico del Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) Marco Antonio Lozano Merino, que abordará la privacidad y la seguridad infantil en internet y el control parental. El seminario finalizará con la intervención de Mariano Matesanz Ballesteros, inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia, quien expondrá los problemas de seguridad en internet y el papel que debe jugar la comunidad educativa en este sentido.

El Taller de Seguridad en Redes Sociales y Nuevos Lenguajes en Internet está dirigido a docentes y al público en general interesado en el manejo de internet, en hacer un uso responsable a través de mecanismos de protección y en formarse en el concepto Web 2.0.

Segovia es la última ciudad en la que el Parque Científico organiza este seminario. Desde el pasado mes de noviembre, el PCUVa ha organizado esta formación en las ciudades donde la Universidad de Valladolid está presente. De esta forma, Valladolid acogió este Taller en noviembre con más de 100 asistentes, Palencia en diciembre y Soria en enero. El Palacio de Mansilla del Campus de Segovia ha recibido hoy a cerca de 80 personas.