Tecnología España , Soria, Lunes, 26 de julio de 2004 a las 14:21

Cesefor informa hoy a los fabricantes de palets sobre los tratamientos homologados para evitar la propagaci贸n de plagas

El cumplimiento de la normativa NIMF 15 se exige cada vez m谩s en las exportaciones a pa铆ses como China o Australia

VR/DICYT El Centro de Servicios y Promoci贸n Forestal y de su Industria de Castilla y Le贸n, (Cesefor) celebra esta tarde a partir de las 16.00 horas una jornada informativa sobre tratamientos fitosanitarios en palets y otros productos de embalajes para evitar la propagaci贸n de plagas a trav茅s de los mismos. Esta sesi贸n est谩 dirigida principalmente a todos aquellos fabricantes de la regi贸n que exportan parte de su producci贸n, ya que en algunos pa铆ses -como China o Australia- cada vez es mayor la demanda de productos que garanticen haber sido sometidos a un tratamiento adecuado para evitar la propagaci贸n de plagas.


Desde Cesefor se informar谩 a los fabricantes de Castilla y Le贸n acerca de la normativa NIMF 15, que es la base de la regulaci贸n existente sobre los tratamientos fitosanitarios homologados para los palets y dem谩s embalajes. Por ello se contar谩 con la participaci贸n de personal especializado en esta materia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n, as铆 como del responsable del 脕rea de I+D de Cesefor.

 

El Centro de Servicios y Promoci贸n Forestal y de su Industria se帽ala adem谩s que es muy probable que a corto o medio plazo esta normativa comience a ser de obligado cumplimiento tambi茅n en Espa帽a, por lo que ser谩 uno de los requisitos fundamentales a cumplir para no quedarse fuera de los mercados.

 

Programa de la jornada
La jornada se inaugura hoy a las 16.00 horas, y en la apertura estar谩 presente Domingo Heras, presidente de Cesefor. A las 16.30 horas se desarrollar谩 la charla Tratamientos fitosanitarios. Normativa, a cargo de Consuelo P茅rez, representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n. A continuaci贸n, a las 18.00 horas, tendr谩 lugar la ponencia Estado actual en la legalizaci贸n de las empresas de tratamientos de madera a cargo de Miguel Broto, del 脕rea de I+D de Cesefor. Al t茅rmino de esta ponencia, en torno a las 18.30 horas, tendr谩n lugar los ruegos y preguntas a cargo de los asistentes.