Ciencias Sociales España , Soria, Jueves, 04 de noviembre de 2004 a las 19:22

Cesefor participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnolog铆a

El Centro abre sus puertas al p煤blico durante dos jornadas

VR/DICYT El Centro de Servicios y Promoci贸n Forestal y de su Industria de Castilla y Le贸n (Cesefor) participa desde el pasado lunes en la Semana de la Ciencia y la Tecnolog铆a, que se celebra durante la presente quincena en todo el territorio nacional. Las puertas del centro permanecer谩n abiertas hoy y ma帽ana para que los sorianos puedan conocer desde dentro su actividad y funcionamiento.

 

El Cesefor ha sido una de las entidades elegidas por el Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a y la Junta de Castilla y Le贸n para participar en estas jornadas de divulgaci贸n, ya que la Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y la Tecnolog铆a (FECYT) consider贸 oportuna su participaci贸n y solicit贸 la inclusi贸n de Cesefor en el programa de actividades que se desarrollar谩n en la regi贸n a lo largo de la semana.


As铆, el responsable del 脕rea I+D de Cesefor, Miguel Broto, ha ofrecido hoy una conferencia en el sal贸n de actos de Caja Rural, en la Casa del Agricultor, en la que abord贸 algunos aspectos de la producci贸n de maderas nobles. La charla vers贸 sobre la plantaci贸n, el cultivo y el aprovechamiento de este tipo de maderas en tierras agrarias y forestales como complemento a las rentas del medio rural.


Por otro lado, las puertas del Cesefor permanecen abiertas al p煤blico hoy jueves y ma帽ana viernes desde las 10:00 horas de la ma帽ana, para que todos los ciudadanos que lo deseen se acerquen hasta el centro y puedan visitar sus instalaciones, donde se ubican, entre otras dependencias, un centro de investigaci贸n, un taller de acabados, la secci贸n de control num茅rico y aulas de inform谩tica.


El objetivo de la Semana de la Ciencia es ofrecer un foro en el que exponer y divulgar los avances cient铆ficos y tecnol贸gicos que repercuten en la mejora de la calidad de vida del ciudadano, y transmitir una visi贸n pr贸xima de los avances que se producen d铆a a d铆a en todos los 谩mbitos de la vida.