Tecnología España , Ávila, Miércoles, 23 de febrero de 2005 a las 17:23

Cesvimap invierte 16 millones en un centro de producción informática y de atención telefónica

Su puesta en funcionamiento a finales de 2006 supondrá la creación de 168 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 112 ya existentes

EC/DICYT El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap),  ampliará sus servicios en la capital abulense a través de la construcción, en su parcela del polígono industrial de Las Hervencias, de un edificio de nueva planta que albergará los departamentos de producción informática y atención telefónica. Con una inversión superior a los 16 millones de euros, este nuevo servicio estará a pleno rendimiento, según explica el director general de Cesvimap en Ávila, Ignacio Juárez "en los últimos meses de 2006, con las inversiones totalmente realizadas y los puestos de trabajo creados".


Su puesta en funcionamiento supondrá la creación de 168 nuevos puestos de trabajo, fundamentalmente en el centro de atención telefónica, que contará con 145 empleados. Todos ellos vendrán a sumarse a la plantilla actual de Cesvimap en la capital abulense, con 91 trabajadores en el centro de investigación, formación y publicaciones y 21 en el centro de tratamiento de vehículos fuera de uso de Vicolozano.
Ignacio Juárez comenta que "es el tercer proyecto que vamos a poner en marcha en Ávila y representa una apuesta decidida de Mapfre por esta ciudad. En un futuro no descartamos nuevas inversiones".


Estos dos servicios que comenzarán a funcionar en 2006 están ya operativos en la localidad madrileña de Majadahonda. "Nuestra pretensión es absorber las necesidades de crecimiento de Mapfre y que en caso de contingencia de uso del centro madrileño pueda continuar el servicio", apunta Juárez, quien matiza además que "esta duplicidad de servicios permitirá a Mapfre dar servicio a otras entidades, puesto que nuestras necesidades están cubiertas".


El edificio de nueva planta tendrá una superficie total de 5.120 metros cuadrados repartidos en tres pisos. El primero, situado a pie de calle, acogerá el centro de producción informática, mientras que las dos plantas superiores se dedicarán a la atención telefónica.

Apuesta por Ávila

 

Este nuevo proyecto que Cesvimap pondrá en marcha en Ávila deja a las claras que, como señala su director general, Ignacio Juárez, "la capital abulense sigue estando de moda en Mapfre".

 

Sin ir más lejor, el año pasado entró en funcionamiento el centro de tratamiento de vehículos fuera de uso, que ocupa una extensión de más de 30.000 metros cuadrados. En sus instalaciones del polígomo de Vicolozano se reciclan las piezas de los vehículos siniestrados que pertenecen a la aseguradora Mapfre, y a lo largo de 2004 pasaron por allí un total de 2.000 vehículos. En dicha instalación se localizan las piezas reutilizables de los coches siniestrados, que son reutilizadas o enviadas a empresas donde son remanufacturadas.