Tecnología España , Valladolid, Martes, 15 de febrero de 2005 a las 22:14

Cidaut acoge ma帽ana la primera jornada de trabajo de las asociaciones regionales de automoci贸n

Representantes de diferentes comunidades participan en una puesta en com煤n de experiencias y formas de trabajo

BGA/DICYT El Centro de Investigaci贸n y Desarrollo en Automoci贸n (Cidaut), ubicado en el Parque Tecnol贸gico de Boecillo, acoge ma帽ana mi茅rcoles la que ser谩 primera jornada de trabajo de las asociaciones regionales de automoci贸n, en la que participar谩n representantes de diferentes comunidades aut贸nomas con la finalidad de poner en com煤n las experiencias y formas de trabajo, as铆 como ampliar sus colaboraciones en proyectos conjuntos.

Cidaut es la sede del Foro de Automoci贸n de Castilla y Le贸n (FACYL), que coordina este encuentro y donde se congregar谩n representantes de asociaciones de empresas del sector como Acicae (Pa铆s Vasco), CEAGA (Galicia), GIRA (Cantabria), AVIA (Valencia), as铆 como representantes de las administraciones de Andaluc铆a, Arag贸n, Catalu帽a, Madrid, Navarra y la propia Castilla y Le贸n.

Ser谩 la primera jornada de lo que se espera que sea una relaci贸n de cooperaci贸n entre las asociaciones regionales del sector, que es uno de los m谩s competitivos tanto en Castilla y Le贸n, as铆 como a nivel nacional e internacional. El objetivo que se persigue es la dinamizaci贸n de la automoci贸n mediante la colaboraci贸n entre las diferentes entidades relacionadas con este sector y otros agentes significativos, como centros tecnol贸gicos y universidades.

En este sentido, Fernando Dal-Re Compaire, presidente de FACYL, apunta su deseo de que encuentros como 茅ste respondan al inter茅s de fortalecer los intereses en cada regi贸n a trav茅s del mutuo conocimiento y an谩lisis de posibles l铆neas de colaboraci贸n.

Entre los aspectos que se abordar谩n figuran las necesidades y carencias del sector, la posibilidad de establecer colaboraciones y el intercambio de experiencias y buenas pr谩cticas. Esta cooperaci贸n se configura como una alternativa estrat茅gica a desarrollar entre los diferentes agentes para apostar en cada regi贸n por la parte que tenga mayor futuro.

FACYL inici贸 su actividad como asociaci贸n empresarial en noviembre de 2001 con la finalidad de fortalecer el sector de automoci贸n en Castilla y Le贸n, estableciendo las bases para garantizar la adaptaci贸n a los cambios tecnol贸gicos, los retos del mercado y las demandas de la sociedad, por lo que incluyen a las principales empresas del sector, tanto fabricantes de veh铆culos como suministradores de componentes.