Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
Salamanca, Tuesday, April 20 of 2004, 18:24

Científicos de la Organización Europea de Biología Molecular se dan cita en Salamanca

El Centro de Investigación del Cáncer acoge el próximo 30 de abril una jornada técnica
1

AVPR/DICYT El Próximo día 30 de abril el Centro de Investigación del Cáncer acogerá la IV Reunión EMBO, que la Organización Europea de Biología Molecular celebra en España y que tiene como objetivo principal divulgar los últimos avances logrados en esta materia. En esta ocasión ocho científicos se reunirán bajo el título Las Fronteras de la Biología Molecular, y desde las 9:30 de la mañana hasta las 16:30 ofrecerán una serie de conferencias donde no sólo ofrecerán información sobre investigaciones punteras, sino que tratarán también aspectos más institucionales como las becas de investigación que concede el centro o sus programas de actividades. Por ello aunque las jornadas están dirigidas especialmente a profesionales del sector, se permitirá la entrada de público a las diferentes conferencias.

Las intervenciones de los científicos de la Organización Europea de Biología Molecular se completarán con las de investigadores como los del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas o el Instituto de Biología Molecular, entre otros.


 

Una labor que comenzó hace 40 años

La Organización Europea de Biología Molecular fue fundada en 1964 como organización sin ánimo de lucro y con el objetivo mejorar los estudios que se desarrollaban en Europa en materia de biociencias. Durante sus cuarenta años de existencia, los 200 científicos de 14 nacionalidades que inicialmente formaban parte del núcleo de la institución se han convertido hoy en cerca de 1.100 miembros pertenecientes 24 países diferentes.


Desde su sede central, ubicada en la localidad alemana de Heidelberg, se gestionan no sólo numerosos programas de investigación, sino también becas de larga y corta duración y la edición de dos revistas científicas especializadas: EMBO Journal y EMBO Reports.

Ranking of this news:
 
39 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google