Alimentación Ecuador , Galápagos, Martes, 05 de mayo de 2009 a las 11:25

Científicos ecuatorianos e italianos recopilarán nueva información sobre la iguana rosada

El Parque Nacional de Galápagos y la Universidad Tor Vergata de Roma inician un viaje al volcán Wolf para saber más sobre la especie recién descubierta

PNG/DICYT Un equipo de investigadores de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con científicos de la Universidad Tor Vergata de Roma, inició un viaje a volcán Wolf, en la isla Isabela, para recopilar información sobre la nueva especie recién descubierta, la iguana rosada. “El objetivo del viajes es hacer un censo de la población de iguanas rosadas, registrar zonas de anidación, conocer los hábitos alimenticios y reproductivos de esta especie, así como su comportamiento, y tomar muestras de sangre para análisis genéticos” dijo Washington Tapia, guardaparque responsable del viaje.


Una vez recopilados los datos, éstos serán analizados por los técnicos para determinar el real estado poblacional de esta especie y conocer si requiere o no alguna acción de manejo para garantizar su conservación. Aunque se conoce que esta especie de iguana rosada está asentada en volcán Wolf, se hará una exhaustiva búsqueda en los volcanes Darwin y Ecuador, también ubicados al norte de Isabela.


En enero de este año, se hizo público que la iguana rosada encontrada en volcán Wolf es una nueva especie, diferente a las anteriormente conocidas, por lo que el estudio de esta especie es una prioridad para la Dirección del Parque Nacional Galápagos.