Tecnología España , Valladolid, Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 16:56

Científicos punteros en nanociencia y nanotecnología se reúnen en Tordesillas

La Universidad de Valladolid organiza la Escuela Europea de Nanociencia Molecular (EsMolNa) del 29 de mayo al 3 de junio

UVA/DICYT La Escuela Europea de Nanociencia Molecular (EsMolNa), que ya cuenta con su novena edición, vuelve un año más y, en esta ocasión, se celebra en el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica, ubicado en la localidad vallisoletana de Tordesillas, organizada por la Universidad de Valladolid y la Universidad de Valencia.

 

Entre los días 29 de mayo y 3 de junio, se impartirán conferencias científicas punteras relacionadas con la nanociencia y la nanotecnología, y para ello contará con investigadores de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional que compartirán sus resultados de investigación con el resto de participantes. La intención es clara: proporcionar un espacio multidisciplinar donde mostrar y discutir el estado de la técnica, sus avances y aplicaciones, así como sus líneas futuras.

 

El acto de inauguración tendrá lugar el domingo, 29 de mayo, a las 17 horas a y estará presidido por el alcalde de Tordesillas, el director del Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (CTRI) y los coordinadores de la Escuela, la profesora de la UVa Marí Luz Rodriguez Méndez y Eugenio Coronado, profesor de la Universidad de Valencia y Premio Jaume I de Investigación.

 

Las conferencias están dirigidas a investigadores y estudiantes de post-grado y doctorado cuyas investigaciones estén relacionadas con este campo. A la escuela asistirán más de cien asistentes de diversos países.

 

Además, este evento supondrá una oportunidad única para los alumnos del Máster Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular, que se imparte en diferentes Universidades de prestigio a nivel nacional, entre ellas la Universidad de Valladolid, de presentar sus primeros trabajos de investigación.

 

Por otro lado, los días 2 y 3 de junio se celebrará dentro de este ciclo de conferencias un Workshop de Materiales 2D (W2DM2016) que tratará sobre el grafeno y otros materiales 2D que en la actualidad representan una de las áreas de prioridad en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.