Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Science Spain
Valladolid, Thursday, June 05 of 2008, 18:47

Cinco proyectos empresariales de I+D+i obtienen el respaldo de la Junta por su "especial interés"

Cuatro en Valladolid y uno en Ávila, que suman más de 13 millones de euros de inversión, de los que la Administración regional aporta 5 millones
1

JPA/DICYT La Junta de Castilla y León ha declarado de "especial Interés" cinco nuevos proyectos empresariales que desarrollan una importante actividad en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). La inversión conjunta de los proyectos, que crearán 58 puestos de trabajo, asciende a 16.623.830 euros, siendo el apoyo de la Junta de Castilla y León de 5.787.284 euros. Cuatro de los cinco proyectos se desarrollan en Valladolid y uno en Ávila.

 

El proyecto abulense, presentado por la empresa Composites Avanzados, está orientado al desarrollo de prototipos de nuevos productos para automoción basados en materiales compuestos de tecnología avanzada con alta conducción eléctrica. También relacionado con la automoción es un proyecto de Renault para el desarrollo de motores para nuevas aplicaciones y mercados.

 

Otros dos de los proyectos han ido a parar a la empresa vallisoletana Deimos Imaging, uno para el desarrollo de sistemas para el Sistema Espacial de Observación de la Tierra y otro para la integración y validación de sistemas espaciales de observación del planeta. Por último, la compañía Alvarion Spain ha obtenido subvención para el quinto proyecto, orientado a la creación de un prototipo sobre red WiMAX multiservicio.

 

Estas ayudas de la ADE se encuadran en el Programa II de Desarrollo Tecnológico, dentro de la línea que establece el apoyo a la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en empresas. La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León establece, siempre que sean compatibles con las normas de la Unión Europea, las ayudas y subvenciones con el objetivo de apoyar y facilitar el desarrollo de proyectos de inversión realizados por empresas y la creación de empleo ligada a la misma, con la finalidad de promover el desarrollo económico en el territorio de Castilla y León. Las subvenciones se concederán de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio, con el crédito máximo que fije la convocatoria.

Ranking of this news:
 
134 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google