Alimentación España , Soria, Lunes, 07 de marzo de 2005 a las 18:28

COAG Soria imparte un curso sobre nuevas tecnologías en el cultivo de la vid en San Esteban de Gormaz

Tendrá lugar del 11 al 19 de marzo

VR/DICYT La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganareros de Soria (COAG), a través de su Departamento de Formación, va a desarrollar un curso sobre bajo el título Nuevas tecnologías en el cultivo de la vid que comenzará el próximo viernes 11 de marzo.


Las materias que se impartirán girarán en torno a la importancia de la mecanización en el cultivo de la vid; las nuevas tecnologías al servicio de este cultivo y el viñedo ecológico, así como los sistemas de tratamiento, recolección y medición de parámetros.


También se llevarán a cabo dos módulos: uno de sensibilización medioambiental y otro de alfabetización informática. Por otra parte, el último día, se llevará a cabo una salida al campo. Al curso, que se desarrollará del 11 al 19 de marzo, asistirán agricultores de San Esteban de Gormaz, Miño de San Esteban y Zayuelas, entre otras localidades sorianas.


El curso, que esta financiado por el Fondo Social Europeo, será impartido por COAG Soria en la calle Posadillas, número 10, de San Esteban de Gormaz. Todas las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el teléfono 975220537.