Alimentación Colombia , Cundinamarca, Jueves, 26 de junio de 2008 a las 14:13

Colombia celebra el VI Encuentro Nacional de Investigaci贸n en Enfermedades Infecciosas

Tendr谩 lugar entre el 23 y el 26 de julio en Santa Marta-Magdalena

COLCIENCIAS/DICYT El VI Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas de Colombia tendrá lugar entre los próximos 23 y 26 de julio en Santa Marta-Magdalena y tiene como objetivo estimular el desarrollo de la investigación en ciencias básicas, clínicas y en epidemiología de las enfermedades infecciosas, a través de la presentación, discusión y difusión de los trabajos que en estos campos se realizan en el país. 

 

Asimismo, también se plantea lograr relaciones interpersonales e interinstitucionales que fomenten el crecimiento de grupos de investigación incipientes y el nacimiento de otros.

 

Estos encuentros comenzaron a realizarse en el año 1998, cuando la Asociación Colombiana de Infectología dio el que podríamos decir fue el paso más importante en su historia teniendo en cuenta que como dijo el doctor Lázaro Velez “Somos conscientes de que el primer objetivo de una Asociación científica es el estímulo a la investigación”. Ese año se realizó el encuentro como la consolidación del sueño de muchos de los miembros de la Asociación.

 

Desde aquel entonces y de manera ininterrumpida se ha realizado este evento científico bienal que empezó modestamente con la participación de 70 investigadores y que en el año 2006 reunió en la ciudad de Armenia a más de 400 profesionales de todas las áreas de la Salud interesados en la Investigación de patologías infecciosas.

 

En toda su historia el Encuentro ha contado con el patrocinio de diversas organizaciones, científicas, académicas, gremiales y comerciales, entre las que se destacan la Universidad Nacional, la Universidad del Cauca, la Universidad Militar, la Universidad Javeriana, la Universidad del Quindío y Colciencias además de algunas casas farmacéuticas que durante los últimos años han sido importantes para la consolidación del Evento como uno de los más importantes en su género en Latinoamérica.