Alimentación España Le贸n, León, Mi茅rcoles, 24 de marzo de 2004 a las 18:12

Convenio para impulsar la I+D+i en el sector agropecuario de la provincia

La Universidad de Le贸n analizar谩 las mejoras en materia de aprovechamiento de residuos

JTF/DICYT Con el objetivo de relanzar el sector agropecuario en la provincia, la Universidad de Le贸n y la Fundaci贸n Empresarial para el Desarrollo Agropecuario de Castilla y Le贸n han suscrito un acuerdo de colaboraci贸n que permitir谩 promocionar la I+D+i mediante la realizaci贸n de estudios de viabilidad de aprovechamiento de recursos agr铆colas, acciones de apoyo a peque帽as empresas agr铆colas y actuaciones sobre los residuos ganaderos.

 

El acto de firma de este convenio ha tenido lugar esta ma帽ana en la Sala Padre Sarmiento del Rectorado, con la participaci贸n del rector, 脕ngel Penas, y el presidente de la Fundaci贸n agropecuaria, Enrique Tobalina. Ambos han destacado el beneficio mutuo que este convenio va a significar para ambas instituciones al permitir la interrelaci贸n entre los 谩mbitos universitario y empresarial.

 

El acuerdo pretende, por un lado, aumentar las relaciones entre ambas instituciones en lo que se refiere a investigaci贸n y docencia y, por otro, crear 谩mbitos de actuaci贸n com煤n que sirvan de apoyo y ayuda a las peque帽as y medianas empresas agropecuarios de la provincia.

 

El 谩mbito de actuaci贸n del convenio se centra en el desarrollo de un plan de actuaci贸n conjunto en el que por parte de la Universidad de Le贸n se llevar谩n a cabo acciones de Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n (I+D+i). Las primeras tareas que se pondr谩n en marcha consistir谩n en la realizaci贸n de estudios de viabilidad del aprovechamiento de los residuos agr铆colas, la realizaci贸n de acciones estructurales de apoyo y formaci贸n para las peque帽as y medianas empresas del sector y, actuaciones en el 谩mbito de los residuos ganaderos. Para lograr estos fines la universidad, cuenta con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n General de la Universidad de Le贸n, que se encargar谩 de la gesti贸n de las acciones. Adem谩s, la instituci贸n acad茅mica aportar谩 30.000 euros en dos anualidades, y pondr谩 a disposici贸n de la fundaci贸n parte de las instalaciones del Instituto de Desarrollo Ganadero (Indega).