Educaci贸n España , Valladolid, Martes, 26 de septiembre de 2017 a las 12:55

Convocada la sexta edici贸n de becas para iniciar a los estudiantes de la UVa en investigaci贸n

El programa de ayudas 2017-2018 est谩 dotado con 35.000 euros destinados a financiar 35 becas

UVA/DICYT Con el objetivo de fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica en la Universidad de Valladolid, el Consejo Social de la UVa ha abierto la convocatoria de la sexta edición de su Programa de Becas dirigidas a facilitar que los alumnos universitarios se inicien en tareas de investigación.

 

En total son 35 becas de un importe de 1.000 euros cada una, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

 

La finalidad de estas becas es proporcionar una formación investigadora inicial a los alumnos mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.

 

Las ayudas se dirigen a alumnos que vayan a finalizar los estudios de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid, que tengan una nota media entre 6 y 7,5 puntos, según la rama de conocimiento, y que presenten un proyecto de investigación que tenga conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

 

Además, los candidatos también deben acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.

 

 

Una vez adjudicada la beca, el plazo de disfrute de la misma será hasta el 31 de julio. Durante ese periodo el alumno deberá desarrollar un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, siendo su distribución flexible y se podrá ajustar al ritmo académico.

 

Al finalizar la ayuda, el becario deberá presentar una memoria en la que describa el trabajo que ha realizado y un informe del director del departamento o instituto L.O.U. en el que conste que el alumno ha cumplido satisfactoriamente las tareas encomendadas.

 

Además, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas y, con ello, impulsar la empleabilidad de los estudiantes, los proyectos de los participantes en este programa de ayudas serán publicados por el Consejo Social en su denominada “Galería de Becarios", a la que se puede acceder a través de su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa denominado UVaINVESTIGA (http://consejosocial.inf.uva.es/).

 

La convocatoria de las becas 2017-2018 estará abierta hasta el 11 de octubre y a ella se puede acceder a través de la web del Consejo Social http://consejosocial.uva.es 

 

 

Sexta edición

 

 

Desde su implantación en el curso 2012-2013, un total de 158 estudiantes universitarios han sido becados por el Consejo Social de la UVa, que ha destinado para ello 158.000 euros en los últimos cuatro cursos.

 

En esta línea de fomento de la investigación, también se enmarcan otras iniciativas puestas en marcha por el Consejo Social como es el portal UVaINVESTIGA, la creación de sus Premios de Investigación o la elaboración de un Catálogo de Servicios que recoge toda la actividad de I+D+i que realizan los cerca de dos centenares de equipos investigadores que tiene activos la Universidad en prácticamente todos los centros y facultades de sus cuatro campus.