Ciencias Sociales España Madrid, España, Lunes, 05 de julio de 2004 a las 20:31

Convocadas las ayudas del Plan Nacional de Investigaci贸n, Desarrollo e Innovaci贸n 2004-2007

Para que un proyecto sea financiable deber谩 tener un presupuesto m铆nimo anual no inferior a 175.000 euros

AVPR/DICYT El Ministerio de Ciencia y Tecnolog铆a ha abierto el plazo de presentaci贸n de solicitudes para obtener ayudas a la investigaci贸n que se desarrolla en parques cient铆ficos y tecnol贸gicos. Dichas ayudas se enmarcan dentro del Plan Nacional de I+D+i, 2004-2007, y para poder acceder a ellas los grupos de trabajo deber谩n contar con un presupuesto m铆nimo anual de 175.000 euros. El plazo de presentaci贸n de solicitudes termina el pr贸ximo 8 de agosto.

 

Podr谩n ser objeto de ayuda los proyectos o estudios que respondan a los siguientes tipos: proyectos de investigaci贸n industrial,  estudios de viabilidad t茅cnica previos a actividades de investigaci贸n industrial o de desarrollo y proyectos de desarrollo tecnol贸gico.

 

Las ayudas son, en realidad, cr茅ditos reembolsables a inter茅s cero, con un plazo m谩ximo de amortizaci贸n  de 15 a帽os. La cuant铆a m谩xima del pr茅stamo ser谩 del 75% de los costes subvencionables de la investigaci贸n, y para poder acceder a ellas parte de la cuant铆a solicitada debe destinarse a financiar un proyecto desarrollado durante 2004. El ministerio ofrecer谩 la oportunidad de prorrogar las ayudas un m谩ximo de cuatro ejercicios, incluyendo el a帽o 2004.