Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 26 de junio de 2017 a las 11:09

Convocado el II Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida

El concurso, promovido por el CEI Triangular E3, tiene como objetivo la promoción de soluciones tecnológicas avanzadas en las áreas de Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad

CEI TRIANGULAR E3/DICYT  El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 -formado por las Universidades de León (ULe), Burgos (UBU), y Valladolid (UVa)- ha convocado la II edición del Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida. El concurso tiene dos objetivos: por una parte, fomentar la investigación de la comunidad universitaria de estas tres universidades. Por otra, promocionar las prácticas más innovadoras dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la sociedad de hoy en Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad.

 

Los proyectos que presenten los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3 deberán responder a las diferentes áreas de conocimiento o categorías:

 

· Evolución Humana: ofrecer respuestas al interés del ser humano sobre su origen y pasado.

· Envejecimiento: fomentar el envejecimiento activo y saludable y atender a las necesidades de las personas mayores

· Ecomovilidad: afrontar la problemática de la movilidad y del transporte sostenible y de la accesibilidad universal.

  

En cuanto a la naturaleza de los participantes, la convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3 (personal docente e investigador (PDI), estudiantes matriculados en títulos oficiales, becarios de investigación) así como egresados en los dos últimos años de las tres universidades.

 

La documentación requerida para participar en los Premios de Innovación para la Mejora de la Calidad de Vida está especificada en la página web del CEI Triangular –E3 : www.ceitriangular.org/premio-soluciones-innovadoras-para-la-mejora-de-la-calidad-de-vida/. El plazo de presentación finaliza a las 14 horas del 30 de septiembre.

 

La convocatoria a los Premios innovación de divide en dos modalidades (individual y grupal) para cada una de las tres categorías (Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad).

 

En total, esta edición cuenta con 24.000 euros repartidos en seis premios. Cada una de las tres categorías (Evolución Humana, envejecimiento y eco-movilidad) de los proyectos galardonados en la modalidad individual contarán con una dotación económica de 4.000 euros; la misma cantidad se entregará a las tres propuestas que resulten premiadas en la categoría grupal.

 

Entidades colaboradoras

 

Junto con el CEI Triangular-E3 , diferentes entidades del mundo académico y empresarial han colaborado en esta segunda edición de los Premios a la Innovación: la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), la Asociación Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), la Fundación Atapuerca, Michelín y el Clúster de Automoción de Castilla y León (Facyl) y la Escuela de Ingenierías de la Uva.