Ciencias Sociales España , León, Lunes, 19 de enero de 2004 a las 17:09

Convocados los premios a la innovaci贸n en la ense帽anza

El Consejo Social de la Universidad publicar谩 los trabajos ganadores

JTF/DICYT El Consejo Social de la Universidad de Le贸n ha convocado los Premios a la Innovaci贸n en la Ense帽anza entre el profesorado de la propia instituci贸n. Se trata de una iniciativa que ya va por su tercera edici贸n, y cuyo objetivo es estimular a los docentes de la propia universidad a la realizaci贸n de proyectos de innovaci贸n educativa que favorezcan la mejora en la calidad de la docencia. El plazo de presentaci贸n termina el 30 de este mes.

Los 谩mbitos hacia los que se dirige la presente convocatoria son tres: innovaci贸n en los recursos y estrategias de la ense帽anza; innovaci贸n en las funciones y m茅todos docentes y, por 煤ltimo, innovaci贸n en los programas de formaci贸n de alumnos. Pueden participar tanto profesores individuales como grupos m谩s amplios si la experiencia realizada as铆 lo ha requerido.

Esta convocatoria 2004 est谩 dotada con tres premios de 4.500, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, a los tres mejores trabajos presentados. Estas cantidades deben ser utilizadas o bien para la realizaci贸n de actividades relacionadas con la docencia o bien invertidas en material de tipo did谩ctico. La valoraci贸n y selecci贸n de los proyectos premiados correr谩 a cargo de una comisi贸n de evaluadores externos cuyo fallo ser谩 inapelable. Los tres proyectos premiados ser谩 publicados en forma de libro por el propio Consejo Social de la Universidad de Le贸n, que pasar谩 a ser propietario de los derechos de autor de los mismos.