Ciencia España , Valladolid, Mi茅rcoles, 09 de junio de 2004 a las 18:50

Convocados los Premios Internet 2004 de Castilla y Le贸n

Dirigidos a empresas e instituciones que hayan contribuido a la innovaci贸n telem谩tica y el desarrollo de servicios a trav茅s de la Red

BGA/DICYT La Consejer铆a de Fomento de la Junta de Castilla y Le贸n ha convocado la quinta edici贸n de los Premios Internet 2004 Castilla y Le贸n, cuya finalidad es la promoci贸n de la Sociedad de la Informaci贸n y el reconocimiento del trabajo desarrollado por todos aquellos que han integrado Internet en sus actividades. Se han establecido tres categor铆as y la posibilidad, por primera vez, de otorgar premios honor铆ficos.

Seg煤n se se帽ala en sus bases, se trata de premiar iniciativas que hayan contribuido a impulsar la innovaci贸n telem谩tica y el uso de las telecomunicaciones y las tecnolog铆as de la informaci贸n de Castilla y Le贸n, acercando a los ciudadanos y empresas informaci贸n y servicios a trav茅s de la Red.

Esta quinta edici贸n presenta algunas novedades como la ampliaci贸n de los premios entregados, otorg谩ndose por cada modalidad un primer premio de 12.000 euros, un segundo premio de 8.000 y dos acc茅sit de 3.300 euros cada uno. Tambi茅n se establece, como novedad, la posibilidad de otorgar premios de honor, sin contraprestaci贸n econ贸mica, y 煤nicamente con la finalidad de distinguir a las personas f铆sicas o entidades que hayan destacado en la implantaci贸n y divulgaci贸n de las telecomunicaciones y tecnolog铆as de la informaci贸n con repercusi贸n en la regi贸n.

El plazo de presentaci贸n de candidaturas finaliza el 10 de septiembre y los candidatos pueden presentarse a trav茅s de la web http://www.jcyl.es/premiosinternet.

Las modalidades que optan a premio con cuant铆a econ贸mica son tres: el Premio Internet 2004 Iniciativa, que tiene como finalidad galardonar a quienes, sin 谩nimo de lucro, hayan utilizado las t茅cnicas de la Sociedad de la Informaci贸n en la promoci贸n de Castilla y Le贸n, empleando las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n para acercar contenidos y servicios de inter茅s social, formativo o cultural a los ciudadanos o empresas, o bien hayan contribuido a la promoci贸n de la utilizaci贸n de Internet en la regi贸n. 

El segundo de los galardones es el dedicado a la empresa, y su objetivo es destacar a las compa帽铆as que mejor hayan utilizado las t茅cnicas de la Sociedad de la Informaci贸n en el desarrollo estrat茅gico de su negocio a trav茅s de Internet. 

El tercero de los premios se concede al municipio que haya destacado por una mejor utilizaci贸n de las ventajas de las telecomunicaciones en la promoci贸n del municipio, o bien en acercar contenidos o servicios municipales a sus habitantes a trav茅s de la Red.