Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 09 de marzo de 2015 a las 15:45

Convocan un premio a las soluciones innovadoras para la mejora de la calidad de vida

Está promovido por el Campus de Excelencia Internacional Triangular – E3, compuesto por las universidades de Burgos, León y Valladolid

UBU/DICYT El Campus de Excelencia Internacional Triangular – E3, compuesto por las universidades de Burgos, León y Valladolid, ha publicado la convocatoria del Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida. El objetivo de esta convocatoria es la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas e innovadoras que ofrezcan respuestas al interés del ser humano sobre su origen y pasado, sobre los retos que representa el envejecimiento de las sociedades avanzadas y sobre la problemática de la movilidad y del transporte, en un entorno de eficiencia energética, de sostenibilidad económica y ambiental y de accesibilidad universal.


Los proyectos que se presenten a este premio deberán ser plenamente funcionales de tal manera que posibiliten la realización de pruebas concepto o demostraciones prácticas a terceros.


El Premio se establece en las siguientes categorías: evolución humana, envejecimiento y ecomovilidad. Existen dos modalidades de presentación a estos premios: individual y colectiva en cada categoría y se establece un premio por cada categoría y en cada modalidad de 2.000 euros, es decir, un total de seis premios de 2.000 euros cada uno.


Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria del Campus de Excelencia Internacional Triangular – E3: Personal Docente Investigador, estudiantes matriculados en títulos oficiales, y becarios de investigación, siempre con vinculación con las Universidades que componen la agregación CEI en el momento de presentar la candidatura, así como egresados en los dos últimos años de las Universidades del Campus. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 27 de marzo de 2015 a las 14 horas.


El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular – E3, está promovido por las Universidades de Burgos, León y Valladolid. Bajo el lema Los horizontes del hombre, pretende satisfacer los retos del ser humano del siglo XXI en torno a aspectos íntimamente ligados a la calidad de vida.