Events:
Tus ideas cobran vida
  • Digg it!
  • Facebook
  • Twitter
  • Stumbleupon
  • Reddit
  • Delicious
  • Yahoo Buzz
  • Meneame.net
  • Text version
  • Print
Culture Dominican Rep.
Bahoruco, Monday, April 06 of 2009, 12:00

Cultura crea en Neyba el 'Taller literario Apolinar Perdomo'

El director general del Sistema de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura ha abierto la actividad con una introducción a la poesía
1

SEC/DICYT La Secretaría de Estado de Cultura (SEC) a través de la Dirección General del Sistema de Talleres Literarios, que dirige Valentín Amaro, y en coordinación con el licenciado Dan Acosta, director Provincial de Cultura en la Provincia Bahoruco, impartió el taller teórico práctico Introducción a la Poesía. Con esta actividad quedó formalmente instalado el Taller Literario Apolinar Perdomo. El mismo fue impartido por Valentín Amaro, director general del Sistema de Talleres Literarios de la Secretaría de Estado de Cultura.

 

La fundación de este taller forma parte del extenso programa que la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios desarrolla por todo el país por instrucciones expresas del Licenciado José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura. En el mismo participaron 43 estudiantes del nivel secundario quienes se compro-metieron a permanecer y crecer en el referido espacio literario.

 

La educadora y escritora Romaira Florián quedó designada como coordinadora General del Taller Literario Apolinar Perdomo. Al final de la jornada se estableció un Programa de lecturas para las próximas reuniones y la Licenciada Florián recibió de manos de Valentín Amaro distintos títulos de poesía y narrativa de las ediciones que realizan las unidades editoriales de la Secretaría de Estado de Cultura para las lecturas y prácticas de taller.

 

Con estas instalaciones formales de Talleres Literarios por toda la geografía nacional, la Secretaría de Estado de Cultura reivindica la importancia de los mismos como espacios de formación literaria y educativa en sentido general.
 

Ranking of this news:
 
286 votes
Vote:
Official Sponsors
Ministerio de ciencia e innovación Junta de Castilla y León Marca de Castilla y León Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarroollo Universidad de Salamanca Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología Transferencia de conocimiento Universidad - Empresa Servicio de Información y Noticias Científica Red de Unidades de Cultura Científica Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fundación de Universidades de Castilla y León
Users
Junta de Castilla y León Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Ads by Google