Salud España , León, Lunes, 16 de febrero de 2004 a las 10:27

Curso de actualizaci贸n para los m茅dicos de familia de la provincia

Del 19 de febrero al 4 de junio

JTF/DICYT La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Le贸n y la Sociedad Espa帽ola de Medicina Rural y Generalista han organizado, con el patrocinio de la empresa farmac茅utica Laboratorios Doctor Esteve, el primer Curso de Formaci贸n Continuada para m茅dicos de familia de la provincia de Le贸n.

 

Este curso, que se desarrollar谩 entre el 19 de febrero y el 24 de junio, consta de 72 horas, la mayor铆a de ellas no presenciales, y algunas clases pr谩cticas que tendr谩n lugar en Le贸n y en Ponferrada. El objetivo del mismo es la actualizaci贸n de los conocimientos profesionales que los m茅dicos de familia y de aquellos licenciados que quieran acceder a la especialidad. 
 

Los organizadores de este curso ofrecen la posibilidad de acreditar 2'7 cr茅ditos reconocidos por la Comisi贸n de Formaci贸n Continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo. Asimismo la realizaci贸n del curso facilita la obtenci贸n del n煤mero de horas de formaci贸n acreditadas necesarias para acceder a la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Para conseguir el reconocimiento de las horas de formaci贸n es necesaria la asistencia al 90% de las clases presenciales, as铆 como la superaci贸n del 70% de los cuestionarios de preguntas tipo test correspondientes a cada unidad tem谩tica.

 

Las clases presenciales de que consta el curso se impartir谩n tanto en Le贸n como en Ponferrada una vez cada semana.