Alimentación España Oseja de Sajambre, León, Martes, 23 de marzo de 2004 a las 20:29

Curso de la Universidad de Le贸n sobre plantas y hongos forestales

El Aula Picos de Europa, en el municipio de Oseja de Sajambre, ser谩 el escenario del 16 al 18 de abril

JTF/DICYT El Vicerrectorado de Extensi贸n Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Le贸n organiza, del 16 al 18 de abril, el curso Plantas y hongos forestales. Coordinado por el Departamento de Bot谩nica, este programa est谩 dirigido a estudiantes y licenciados en Biolog铆a, Ciencias Ambientales y titulaciones afines. El curso es eminentemente pr谩ctico, y la mayor铆a de las sesiones sellevar谩n a cabo en el campo.

 

El Aula Picos de Europa, con una situaci贸n privilegiada para el estudio en vivo de la naturaleza, acoger谩 a los asistentes, que podr谩n conocer la variedad de plantas y hongos del entorno de Oseja de Sajambre, en pleno coraz贸n de los Picos de Europa.

 

El programa de este curso abarca desde el viernes d铆a 16 de abril hasta el domingo 18. El viernes, en el transcurso del viaje hacia Oseja de Sajambre, los alumnos tendr谩n la oportunidad de conocer en vivo las caracter铆sticas de las masas forestales que componen la zona Le贸n, Ria帽o y Sajambre. En la sesi贸n de tarde, y tambi茅n en el transcurso del viaje, se realizar谩 una sesi贸n de trabajo de campo de estudio de la conservaci贸n de plantas forestales. A media tarde, y tras la llegada a Oseja, tendr谩 lugar una sesi贸n te贸rica sobre los caracteres identificativos de la flora (谩rboles y arbustos) del territorio.

 

El s谩bado y el domingo se dedicar谩n en exclusiva al trabajo de campo. El 17, en sesiones de ma帽ana y tarde, los participantes estudiar谩n las formaciones forestales del 谩rea comprendida entre Oseja de Sajambre y Vegaba帽o, y el domingo 18 har谩n lo propio entre Oseja de Sajambre y Vierdes.

 

La matr铆cula oscila entre 60 euros (s贸lo formaci贸n, documentaci贸n y transportes) y 125 euros si se incluye alojamiento y manutenci贸n. El n煤mero de plazas est谩 limitado a un m谩ximo de 35, y est谩 reconocido con tres cr茅ditos de libre configuraci贸n.