Ciencia España , Burgos, Jueves, 31 de mayo de 2018 a las 13:39

Curso de verano sobre Geocronología en el CENIEH

Los participantes en este curso podrán conocer todos los métodos de datación disponibles a través de clases magistrales impartidas por expertos

CENIEH/DICYT Uno de los puntos fuertes del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) es su Programa de Geocronología, una disciplina imprescindible en cualquier investigación arqueológica, paleontológica y/o geológica, que sin embargo, apenas se estudia. Por esta razón se va a impartir en sus instalaciones un curso sobre esta disciplina del 25 al 27 de julio, que forma parte de los cursos de verano que hoy han presentado René Payo, vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, de la Universidad de Burgos (UBU) y Gonzalo Andrés, director de los cursos de extensión universitaria y de estos cursos.

 

El curso titulado 'Introducción a la Geocronología: Descubriendo la edad de nuestro pasado', está dirigido por la investigadora del CENIEH Davinia Moreno, experta en Resonancia Paramagnética Electrónica (ESR, por sus siglas en inglés), y por el profesor de la UBU, Ángel Carrancho, experto en Arqueomagnetismo.

 

Los participantes en este curso podrán conocer todos los métodos de datación disponibles a través de clases magistrales impartidas por grandes expertos, como Josep M. Parés, coordinador del Programa de Geocronología y Geología del CENIEH, y Francisco Javier Santos, responsable del Servicio de Datación por Radiocarbono, del Centro Nacional de Aceleradores de Sevilla (CNA).

 

Además de las clases magistrales, el programa incluye una visita a los laboratorios del CENIEH para conocer de forma práctica los cuatro métodos de datación disponibles en el Centro, así como una visita a los yacimientos de Atapuerca.