Alimentación España , Soria, Martes, 03 de febrero de 2004 a las 12:19

De la Quadra-Salcedo aboga por la creación de una asignatura sobre medio ambiente en los colegios

El periodista y director de la Ruta Quetzal ha participado en el Foro Soria 21

VR/DICYT El periodista y director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo ha mostrado su deseo de que Soria fuera pionera en enseñar a los niños en los colegios una asignatura que se llamara desarrollo sostenible o medio ambiente, ya que “si no marcamos a los jóvenes a esa edad estamos perdidos”. De la Quadra-Salcedo hizo estas declaraciones durante la segunda jornada del Foro Social 21.

 

Con respecto a la posibilidad de que la ciudad albergue una sede permanente en materia de desarrollo sostenible, De la Quadra-Salcedo ha indicado que Soria sería la “sede ideal, perfecta, limpia y pura de desarrollo sostenible”, entre otras cosas, “porque los sorianos tienen más de 1.000 árboles por cada uno de ellos, y eso es algo que no existe en Europa”. El periodista ha apuntado a los sorianos que “tienen una historia antigua que nos pueden despreciar” ya que es la única forma de mantener “un anclaje fuerte para el, por ahora virtual, desarrollo sostenible”. Por último el periodista ha apuntado que los sorianos cuentan con unos bosques llenos de vías de trenes abandonadas y ha abogado por recuperarlas añadiendo que “la austeridad soriana nos marcará al resto y nos hará recapacitar y ver esa escala de valores que se está perdiendo en esta sociedad y que en Soria mantienen todavía”. Tras lo que ha dado su “enhorabuena” a los sorianos.


De la Quadra-Salcedo participa en la Mesa Redonda titulada El mundo que nos espera, junto a personalidades como Abel Posse, embajador de Argentina en España; Santiago de Mora-Figueroa, marqués de Tamarón y embajador de España en Londres; Manuel Pimentel, presidente del Foro Andaluz y el periodista marroquí Ali Lmrabet, que pasó siete meses y medio en prisión por un delito de ultraje al rey de Marruecos Mohamed VI.