Educación España , Salamanca, Viernes, 03 de julio de 2015 a las 18:49

De Salamanca a la Olimpiada Internacional de Física en la India

Bombay acoge la Olimpiada Internacional de Física entre el 5 y el 12 de julio con la participación de cinco alumnos españoles, con un salmantino entre ellos

JPA/DICYT España participa con cinco estudiantes de Bachillerato en la 46ª Olimpiada Internacional de Física, en la que unos 425 estudiantes seleccionados en 85 países compiten este año en Bombai (India), del 5 al 12 de julio. Entre ellos estará Gabriel Sánchez Pérez, alumno de 2º de Bachillerato del Colegio San Agustín de Salamanca, que obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, celebrada en Madrid en abril. La delegación española se completa con Ramón Martínez Tatay, de Valencia; José Polo Gómez, de Sevilla; Adam Teixidó Bonfill, de Girona; y Jesús Arjona Martínez, de Santander; que van acompañados por dos profesores delegados de la Comisión de la Olimpiada Española de Física.

 

La Olimpiada Internacional está pensada para estudiantes de secundaria y consiste en pruebas individuales teóricas y experimentales. Los jóvenes deben utilizar sus conocimientos de Física para resolver problemas sobre un temario establecido a nivel internacional, algunos de los cuales son de nivel universitario. Por este motivo, la Real Sociedad Española de Física, organizadora de la fase nacional, ha realizado un cursillo de refuerzo para los alumnos participantes, según la información recogida por DiCYT.

 

La edición de este año esta organizada por el Homi Bhabha Centre for Science Education de la India. La delegación española está designada por la Real Sociedad Española de Física y financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.