Alimentación Panamá , Panamá, Jueves, 14 de junio de 2012 a las 12:40

Describen una nueva especie de murciélago de orejas redondas

Los parches blancos detrás de las orejas, conectados por una delgada línea de cabello pálido que baja hasta su blanco abdomen, diferencian a esta especie

STRI/DICYT Una nueva especie de murciélago encontrado sólo en el Parque Nacional Soberanía en Panamá ha sido denominado Lophostoma kalkoae. “El nombre kalkoae es en honor a nuestra fallecida amiga la doctora Elisabeth K.V. Kalko, científica sobresaliente que colectó ambos especímenes y quien ha contribuido de manera significante a la comprensión del comportamiento y ecología de los murciélagos alrededor del mundo”, escriben Paul Velazco y Alfred Gardner, quienes describieron la especie.

Elisabeth capturó a un macho y una hembra adultos cerca del Sendero del Oleoducto en Panamá en 1998. Los parches blancos detrás de las orejas, conectados por una delgada línea de cabello pálido que baja hasta su blanco abdomen, además de una hendidura en sus dientes caninos, diferencian a esta especie de las otras. Otro aspecto que distingue a esta especie son los genitales masculinizados comunes en las hienas, los lémures de cola de anillo, monos ardilla y monos araña.