Alimentación Panamá , Panamá, Martes, 16 de julio de 2013 a las 10:57

Descubren una nueva especie de pez diminuto

De alrededor de dos cent铆metros de largo, fue descubierto en el sur del Caribe por cient铆ficos del Smithsonian

STRI/DICYT Una diminuta nueva especie de peces de la familia blenniidae, de alrededor de dos centímetros de largo, fue descubierta en el sur del Caribe por científicos del Smithsonian, Carole Baldwin (MNHN) y D. Ross Robertson (Smithsonian en Panamá). Le han dado el nombre común de blénido de cuatro aletas, debido a la división de la aleta dorsal en cuatro secciones, una característica distintiva del género, que es único para peces blennIiformes.

 

Atrapados por accidente, durante una colecta de muestra selectivas a unos 160 metros de profundidad de Curaçao, el Haptoclinus dropi, toma su nombre del Proyecto Observación de arrecifes profundos de la Institución Smithsonian (DROP por sus siglas en inglés).

 

Debido que el Curasub, un sumergible tripulado perteneciente a Substation Curaçao, viaja a profundidades mucho mayores (300m) a las alcanzados por los buzos (~70m) o incluso buzos quienes usan rebreathers (un aparato de respiración especial) (~ 135m), utilizado por el Smithsonian y otros científicos así como por los turistas. Ejemplares de peces selectivos se recogen con dos brazos hidráulicos flexibles del submarino, que pueden bombear bocanadas de anestesia y succionar a los peces aturdidos, un proceso que a menudo captura pequeños peces que no son objetivo como "captura incidental."

 

"Por debajo de las profundidades accesibles utilizando equipo de buceo y por encima de las profundidades normalmente dirigidas por los sumergibles de inmersión profunda, los arrecifes profundos tropicales son ecosistemas marinos productivos que la ciencia ha pasado por alto en gran medida. Estos son el hogar de diversos conjuntos de especies nuevas y poco comunes que apenas estamos comenzando a entender," explica Baldwin.