Tecnología España Valladolid, Valladolid, Lunes, 15 de marzo de 2004 a las 19:05

Dos compañías farmacéuticas de Castilla y León participan en un encuentro del sector en Nueva York

El sector representa el 4'15% de las ventas exteriores de la región

BGA/DICYT Dos compañías farmacéuticas de Castilla y León participan en la DCAT Week, organizada por Drug, Chemical & Associated Tecnologies Association Inc, y que se celebra desde hoy en Nueva York. Dicho evento es el principal punto de encuentro de la industria farmacéutica mundial.

La DCAT Week, que se prolongará hasta el próximo día 19, congregará a responsables de centenares de compañías del sector farmacéutico procedentes de numerosos países, que participarán en seminarios y encuentros empresariales en los que darán a conocer sus productos y servicios.

El viaje de las empresas de la comunidad ha sido organizado por la empresa Exportaciones de Castilla y León (EXCAL), que tiene participación de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) y cuyos objetivos son internacionalizar las empresas de Castilla y León.

La entidad organizadora del encuentro es la asociación empresarial más importante del sector que está integrada por relevantes compañías estadounidenses que manufacturan, distribuyen o proveen servicios a la industria farmacéutica, química y nutricional.

La misión incluye también la visita a la feria Interphex que se celebrará entre mañana y el día 18 en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York, uno de los certámenes más importantes de Estados Unidos que reunirá alrededor de 950 compañías de diferentes ámbitos relacionados con el sector farmacéutico.

La industria farmacéutica en Castilla y León

Las exportaciones de Castilla y León de productos farmacéuticos representan el 4'15 por ciento de las ventas exteriores de la comunidad, con un total de 332 millones de euros. Esto supone un incremento de 1'11 puntos respecto al año 2002, en que las ventas ascendieron a 240 millones de euros.

La provincia de Burgos es la que concentra la mayoría de estas exportaciones, que suelen tener como destino a Francia, Reino Unido, Italia y Países Bajos.